¿Quién dijo sucia? Si Plasencia city amaneció como los chorros del oro el Miércoles Mayor . ¿Que algún vecino se empeñó en requetelimpiar la puerta de su calle? Pues que le den un premio a la promoción turística. ¿Que a algún turista se le pegó el zapato al suelo cuando salía del Parador? Es imposible y además no puede ser; sería la primera vez que la basura nos juega una mala pasada. Además en el Martes Mayor no hubo 35.000 personas. Hubo 35.001, que los conté yo.

Por cierto qué artísticas las marquesinas del autobús. Tan multicolores ellas como algunas fachadas donde hasta el ayuntamiento se molesta en pegar carteles para que estemos todos bien avisaditos. Alguna vez alguien le sacó a alguien una pistola para quitarle el móvil. No voy a decir que no, pero no le disparó hombre. Para una vez que pasa algo, dicen los de seguridad pública. Menos mal. Digo yo.

¿Por qué llamarán El Bronx a la paradisíaca urbanización con vistas al Jerte? Qué aventura la de las huertas de La Isla oye y qué rápido te plantas en Madrid en el regional que incluye todo un mundo de sensaciones en La Bazagona. Si seremos solidarios que no sacamos al mercado suelo industrial público porque qué va a ser de Malpartida. ¿Y el de las calles? Ideal para el deporte de riesgo. ¿Quién dijo riesgo en la res publica? Si no hay partido que dé puñaladas traperas a sus excandidatos.

Bendita ilusión. Anoche mientras dormía soñé, y mezclé, vaya si mezclé, porque toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Menos mal que nos meció Clara Montes. Huye del político conformista mientras puedas.