Subirse al escenario con bailarines profesionales de «uno de los mejores ballets del mundo» e interpretando escenas de uno de los clásicos, El Cascanueces. Es el sueño que vivirán el próximo sábado día 3 un total de 47 alumnos de la Escuela Superior de Danza Nieves Martínez.

Su directora cuenta que fue la promotora del ballet, Tatiana Solovieva, quien contactó con ella para ofrecerle que sus alumnos compartieran escenario con bailarines como Andrey Batalov, bailarín principal, que estará el sábado en el palacio de congresos. Aunque tenía que preparar exámenes, no lo dudó porque «es una opotunidad única».

A través de grabaciones y con la libertad de variar las coreografías, las alumnas y alumnos de esta escuela se han ido preparando para la actuación. Según explica su profesora, serán cinco las escenas en las que participarán. Así, cuatro niños y ocho niñas de 9 años actuarán en la escena de la fiesta de cumpleaños de Masha, mientras que otros alumnos de entres seis y siete años representarán ángeles.

A su vez, niñas de ocho años serán flores y las más pequeñas, de 5 años, interpretarán a ratoncitas. Por último, alumnos de entre 10 y 11 años, un niño y cinco niñas, actuarán como enanitos y realizarán numerosas acrobacias sobre el escenario. Todo con una cuidada escenografía.

«Me he basado siempre en cómo lo quieren ellos», explica Nieves. Los niños han ensayado por las tardes y «se han preparado muy rápido. En esta última semana vamos a dar los últimos retoques». Subraya que están «muy emocionados, tienen la sensación de estar viviendo un sueño. Es una experiencia que recordarán toda la vida».

Todo mientras realizaron sus exámenes, con un 100% de aprobados y un 90% de elevados méritos, equivalente al sobresaliente.

Nieves señala que su escuela lleva ya 29 años funcionando en la ciudad y que, desde hace cinco, es escuela superior. «Impartimos estudios superiores y presentamos exámanes con titulación superior e internacional de la Royal Academy of Dance de Londres, con examinadores que vienen desde el extranjero a nuestra escuela».

El sábado, a las 20.30 horas, será la representación, y todavía se pueden adquirir entradas por 20 euros en la página web www.entradas.com.