Empezó en el mes de julio y ya son casi mil clientes los que acuden al comedor social abierto en San Miguel para personas con pocos recursos y con precios hasta un 50% más baratos que en el resto de establecimientos.

En este caso, Consuelo de Miguel, directora del hogar de mayores de la puerta Berrozana, abrió el establecimiento para aquellas familias que no superen en conjunto los mil euros al mes y explicó que la mayoría de sus ya clientes son "familias con niños, desempleados y jubilados". A diario, pasan por el establecimiento una media de entre 40 y 50 personas, según sus cálculos y aclara que ofrece productos de primera necesidad y con todas las garantías: "No están próximos a caducar. Este es un proyecto con dignidad que ha tenido gran éxito a nivel de España, donde se van a abrir otros seis".

Para poder adquirir los productos, los interesados deberán acudir al supermercado con su carnet de identidad, una nómina o la tarjeta del paro y la declaración de la renta, necesarios para que asistentes sociales verifiquen que no llegan a los mil euros de renta mensual.