El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido suspender la celebración de la 25ª edición del Festival Internacional Folk, que estaba prevista para finales de agosto, por la dificultad en cumplir la medidas impuestas por la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, ha asegurado que gobierno local "ha dudado mucho" antes de tomar la decisión de suspender el festival. Hemos analizado los pros y los contras y son más estos últimos y, por eso, hemos decidido que este año no habrá Festival Internacional Folk", ha subrayado.

Bermejo ha detallado que las medidas de seguridad a las que obliga el coronavirus "no hacen posible la celebración de un evento en el que se producen grandes aglomeraciones de público en el recinto de Torre Lucía".

La concejala ha agregado que este año el festival cumpliría 25 años, “que tendríamos que celebrar con un aforo de únicamente 250 personas, que deberían permanecer sentadas para mantener las medidas de seguridad y tampoco sería posible instalar la barra de bebidas".

De igual forma, el consistorio pretendía que la edición de 2020 fuera "la más internacional", algo que en las actuales circunstancias no se puede garantizar "ante el hecho de que no sabemos si las bandas de fuera podrían desplazarse hasta aquí”.

Así, la decisión final ha sido posponer la celebración al próximo año y, de esta forma, "no hacer el importante desembolso económico que conlleva el evento, que supera los 100.000 euros, para no poder desarrollarlo como merece".