Un pequeño susto de madrugada y calma el resto del día. Así fue el domingo de resaca festiva de la feria en Plasencia. Porque de madrugada, se produjo un «pequeño incendio» en una caseta privada, que obligó a desalojarla rápidamente debido al humo y terminó precintada, según explicó ayer el alcalde.

Por lo demás, ayer, en los barrios no se oía el ruido de tamborileros y charangas, más bien apenas había ruido, ni de coches circulando, y solo los más valientes y amantes de la feria quisieron apurar el último día de cañas en la zona centro.

Era el día de los rejones y algunos padres también aprovecharon que previsiblemente habría menos gente en el recinto ferial para llevar a los niños a montar en las atracciones. Precisamente, la Policía Local envió una recomendación a los padres a través de las redes sociales: «No pierdan de vista a sus hijos en las aglomeraciones y antes de salir de casa con ellos, les anoten el número de teléfono móvil en un papel, en el brazo o le pongan algún tipo de colgante o pulsera con sus datos para que, en caso de despiste, puedan ser localizados con rapidez. No asustes nunca a tus hijos con la policía, en caso de pérdida, no vendrán a nosotros».

También recordaron que el punto de encuentro de los servicios de emergencias está situado en el ferial junto al puesto de la Cruz Roja, «para cualquier incidencia que pueda haber». Estas recomendaciones servirán también para el día de hoy, día del niño en el ferial, con las atracciones a mitad de precio.

la última noche / Será el colofón a una feria donde las charangas, música en vivo y exceso de decibelios ha sido la nota dominante en el centro, mientras en el ferial, con las dos horas de silencio y las músicas unificadas, ha ocurrido lo contrario.

El alcalde resaltó ayer que, salvo el pequeño incendio y pese a las aglomeraciones, «no ha habido ningún incidente relevante». Destacó y agradeció «el civismo de los que disfrutaron de la fiesta» y el trabajo de las fuerzas de seguridad y los servicios municipales.