+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOY SERÁ EL DÍA DEL NIÑO, CON LAS ATRACCIONES A MITAD DE PRECIO

Susto y calma para terminar

En la madrugada de ayer, un pequeño incendio obligó a desalojar una caseta privada y ya de día, solo los más valientes repitieron cañas y las familias aprovecharon el ferial, en el domingo de ‘resaca’

 

Los Rebujitos 8 Público en la caseta de la única peña que sobrevive. - TONI GUDIEL

Últimos conciertos 8 De nuevo, lleno en la plaza Mayor, el sábado, para ver las últimas actuaciones. - TONI GUDIEL

Un pequeño susto de madrugada y calma el resto del día. Así fue el domingo de resaca festiva de la feria en Plasencia. Porque de madrugada, se produjo un «pequeño incendio» en una caseta privada, que obligó a desalojarla rápidamente debido al humo y terminó precintada, según explicó ayer el alcalde.

Por lo demás, ayer, en los barrios no se oía el ruido de tamborileros y charangas, más bien apenas había ruido, ni de coches circulando, y solo los más valientes y amantes de la feria quisieron apurar el último día de cañas en la zona centro.

Era el día de los rejones y algunos padres también aprovecharon que previsiblemente habría menos gente en el recinto ferial para llevar a los niños a montar en las atracciones. Precisamente, la Policía Local envió una recomendación a los padres a través de las redes sociales: «No pierdan de vista a sus hijos en las aglomeraciones y antes de salir de casa con ellos, les anoten el número de teléfono móvil en un papel, en el brazo o le pongan algún tipo de colgante o pulsera con sus datos para que, en caso de despiste, puedan ser localizados con rapidez. No asustes nunca a tus hijos con la policía, en caso de pérdida, no vendrán a nosotros».

También recordaron que el punto de encuentro de los servicios de emergencias está situado en el ferial junto al puesto de la Cruz Roja, «para cualquier incidencia que pueda haber». Estas recomendaciones servirán también para el día de hoy, día del niño en el ferial, con las atracciones a mitad de precio.

la última noche / Será el colofón a una feria donde las charangas, música en vivo y exceso de decibelios ha sido la nota dominante en el centro, mientras en el ferial, con las dos horas de silencio y las músicas unificadas, ha ocurrido lo contrario.

El alcalde resaltó ayer que, salvo el pequeño incendio y pese a las aglomeraciones, «no ha habido ningún incidente relevante». Destacó y agradeció «el civismo de los que disfrutaron de la fiesta» y el trabajo de las fuerzas de seguridad y los servicios municipales.

 
 
6 Comentarios
06

Por 3PO 21:19 - 17.06.2019

Me parece un acierto las actuaciones de la feria. No necesitamos "música celestial", necesitamos gente que anime y divierta...y creo que lo han logrado. Para lo demás, están todo el resto de los días del año.

05

Por por mi amigo 15:11 - 17.06.2019

A Raquel que ensalza tanto a Pizarro, la diría que se preocupe más de los problemas de Plasencia, que son muchos. Entre ellos baches, aceras levantadas, problemas de las huertas de la isla, de las casas de los Sanchez, de los deportes los dos equipos representativos descendidos etc. Si quieres exportar a este Sr. a nivel regional, nos harás un favor.

04

Por ANIBAL LESTER 14:52 - 17.06.2019

Menos mal que, con lo del incendio de la caseta, los bomberos estaban cerca, a pesar de haberse ido ya al su parque por que se terminó su retén. Hace años, se les veía en el ferial hasta casi la hora de salir el sol, pero ahora desconozco porque se van antes. Supongo que es porque el Ayuntamiento tiene deudas con el Servicio de Bomberos. Hasta que no pase algo serio, no se tomaran medidas adecuadas a esta ciudad. Según me comentaron algunos estos días, hay hidrantes en el ferial de donde cogen agua los bomberos, que, o estan ocultos por ropa y tenderetes o por alguna atraccion o churrería. Vergüenza de medidas de seguridad. Al menos, sabemos de la profesionalidad de los Bomberos.

03

Por juan de la vera 13:37 - 17.06.2019

El Relator ¡No se llamará Torquemada por casualidad? País de meapilas...

02

Por Olvidadosporladerecha 11:23 - 17.06.2019

Basura de música ,si no te gusta la música comercial ,pero comercial,de los artistas traídos ,mejor ni hablar, por lo visto alcaldinichi no se entera de que la gente que fue a ver a pakirrin fue para ver un personaje y criticarlo como en un freak show,creo que la ciudadanía se merece más ,esto parece el cortijo de los que comulgan con un régimen de bien quedas políticamente correctos ,por desgracia nos quedan 4 años más,un saludo a los de la R.A.E. que se quedan con las letras y no con el mensaje .pd : ayer en este diario se escribía dia con y ala arranquense los ojos y llamen a reverte ,los dos tontos criticos

01

Por El Relator 9:53 - 17.06.2019

Caseta en la que permitían fumar en su interior y como no se tomen medidas de seguridad algún año pasará algún accidente y luego nos lamentaremos. Dichas casetas tienen seguro? Prevención de riegos laborales? Extintores? Salidas de emergencia?