Sira Hisado Santos es deportista, es competitiva y, tras haber probado en natación y atletismo, se decantó por el baloncesto, para satisfacción de su padre, Sergio Hisado, exjugador de baloncesto y ahora su entrenador en el CP Miralvalle, que pertenece al Plasencia-Ambroz. Solo tiene 9 años, pero sus cualidades como jugadora han hecho que sea la primera benjamín que formará parte de la selección extremeña de mini basket, donde el resto de sus compañeras tienen 11 años.

Sira, que vive en Malpartida de Plasencia, lleva entrenando desde los 6 años y en el club nadie duda de sus cualidades. De hecho, aunque es benjamín (niñas de 9 y 10 años), Javier Carrón, el entrenador de las infantiles (niñas de 13 y 14 años) también ha querido contar con ella para partidos oficiales, según explica su padre.

Ya ha participado en varios campus y, desde enero, ha acudido a Cáceres cada domingo para optar a la selección extremeña de mini basket. "El seleccionador extremeño nos ha dicho que su talento no lo tienen otras niñas de su edad", destaca su orgulloso padre. Ella está encantada, con ganas de divertirse. Hoy viaja a Cáceres y del 23 al 27 disputará en San Fernando el Campeonato de España.