Aprender a defenderse de un ataque físico, pero también cambiar el rol de víctima-objeto por el de persona-sujeto. Son algunas de las lecciones que aprenderán las mujeres que decidan apuntarse a los talleres de autodefensa para mujeres en situación de riesgo que ha organizado la Concejalía de Igualdad.

Los primeros talleres comenzarán en breve, pero también se desarrollarán en enero y febrero y los objetivos principales serán la identificación de los comportamientos sexistas para eliminar la violencia de género desde el entorno más cercano y también analizar los miedos de las mujeres; romper los mecanismos que bloquean su reacción ante la violencia y canalizar la agresividad "transformándola para la resolución pacífica de conflictos".

Según ha informado la concejalía, las interesadas en apuntarse tienen de plazo hasta el lunes 27 en la sede de la oficina (calle del Rey, 6); a través del teléfono 927 428542 o a través del correo electrónico oficina.igualdad2@aytoplasencia.es.

Por otro lado, la concejalía impartirá también cursos formativos para policía local y personal que trabaja en servicios para mujeres.