Desde hoy y hasta el día 20 de diciembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia va a desarrollar talleres para prevenir conductas de violencia de género y trabajar por la igualdad. Lo hará con una dotación de 23.000 euros del Instituto de la Mujer con cargo a fondos del Ministerio de Igualdad.

Según explicó la edil Mayte Díaz, hoy, a las 19.30 horas en Las Claras, habrá un club de lectura desde la perspectiva de género y mañana y el viernes, de cuatro a siete, un taller de nuevas masculinidades. El martes 17, de seis a siete, en el centro universitario, tendrá lugar el taller Desdibujando el género y, del 17 al 23, de cuatro a cinco de la tarde, en el gimnasio Losan, habrá un taller de defensa personal femenina.

El proyecto culminará el día 20, de cinco a siete, en Las Claras, con el taller para mujeres Conoce y cuida tu suelo pélvico. A esto se suman talleres y cuentacuentos que ya han comenzado en colegios e institutos de la ciudad.

Pero además, la edil quiere contar con un punto violeta durante las fiestas navideñas para que pueda acudir cualquier mujer ante cualquier caso de violencia de género o para informarse.