Placeat está ya presente en el parlamento extremeño y lo está gracias a un tapiz elaborado por los usuarios de esta asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual, cuyo presidente, Paco Valverde, hizo ayer entrega al presidente de la asamblea regional, Fernando Manzano, del regalo de la asociación.

Se trata de un tapiz con el escudo extremeño, elaborado por los usuarios de Placeat con motivo del 30 aniversario de la Cámara autonómica.

Según informa Efe, Manzano señaló al recibirlo que era "un detalle precioso", al tiempo que apuntó que era "un gran honor" para él porque impartió clases durante su etapa como docente a algunos de los miembros de Placeat, que entonces estudiaban en el colegio Ponce de León.

Destacó además que el tapiz está compuesto por "miles de filamentos que por sí solos "no dicen nada, pero que unidos crean una obra preciosa, como es el escudo de Extremadura".

Manzano ha prometido a los miembros de la asociación que buscará el "mejor sitio" al tapiz para que esté expuesto permanentemente. Por su parte, el presidente de Placeat, Paco Valverde, señaló que para la entidad es una satisfacción poder revertir el dinero público que reciben para su funcionamiento a la sociedad en forma de servicio y trabajo.