Los veintiocho taxistas de Plasencia (Cáceres) esperarán a que sus clientas hayan entrado en el portal al llegar a su destino para minimizar el riesgo de agresiones sexistas.

Se trata de una medida que ya realizan de forma habitual a petición de las propias usuarias, si bien han decidido hacer visible esta posibilidad con la puesta en marcha de la campaña "taxi amigo" y la creación de un logotipo, que exhiben todos los vehículos del taxi placentino.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el presidente de la Asociación Radiotaxi de Plasencia, Carlos Pena, han presentado hoy la campaña de ayuda a las mujeres que soliciten salvaguarda en el trayecto desde el taxi hasta su portal.

El representante del sector del taxi local ha explicado que aproximadamente el 70 por ciento de los usuarios del taxi en horario nocturno son mujeres, sobre todo durante el fin de semana, de ahí la decisión de los taxistas de ofrecerse para evitar que las clientas "puedan pasar miedo".

"Hay veces que la calle de destino está muy oscura por lo que nos piden que si podemos esperar hasta que entren al portal o den la luz del mismo, algo que hacemos encantados", ha apuntado Carlos Pena.

Por su parte, el alcaldel ha indicado que el Gobierno municipal apoya la iniciativa de los taxistas "al tratarse de una excelente idea", ha dicho Fernando Pizarro.