El alcalde les pidió en el pleno el cese de las hostilidades ; que los taxistas dejen sus protestas para poder negociar modificaciones en el servicio que, en todo caso, no pasan por la vuelta de los vehículos a la plaza Mayor. Sin embargo, el portavoz del colectivo, Carlos Pena, señaló ayer que la intención es la de seguir adelante con sus reivindicaciones. Tanto es así, que no descartan presentarse en Fitur.

Según Pena, los taxistas que acudieron el martes al pleno salieron indignados, sobre todo por el "discurso fascista que hizo el señor Nisa", en alusión al concejal de Tráfico, José María Nisa, que hizo una retrospectiva por las negociaciones y señaló que el ayuntamiento siempre ha negociado con el sector; que se le ha dado lo que ha pedido; se le ha subvencionado y, a cambio, solo ha recibido quejas y protestas.

Pena subrayó ayer que "todo es mentira y los taxistas están muy quemados". No obstante, el alcalde abrió la puerta a instalarse muy cerca, en la plaza de San Martín; lo que también propuso el partido socialista-regionalista en una moción. La iniciativa ha partido desde el propio taxi, pero según Pena, "eso va en contra de todo lo que hemos votado y hablado. ¿Cómo se puede meter una parada de taxis en una ratonera". Anoche tuvieron una reunión para acordar medidas.