+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROGRAMACION DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO.

El teatro Alkázar inicia el viernes la temporada con ´Maniobras´

Se desarrollarán 33 espectáculos dirigidos a todos los tipos de público.Jorge Sanz, Elena Furiase y Miriam Díaz Aroca se subirán al escenario.

 

La concejala, con carteles de la nueva programación del Alkázar. - Foto:TONI GUDIEL

EDUARDO VILLANUEVAEDUARDO VILLANUEVA 31/01/2011

La programación del primer cuatrimestre del año del teatro Alkázar incluye hasta 33 espectáculos "de muy diversa índole, para intentar llegar a todo tipo de público", según apuntó la concejala de Cultura, Flor Prieto. Teatro clásico y contemporáneo, funciones de humor, conciertos de música clásica, folk, ópera y ballet configuran el cartel, así como espectáculos infantiles y de magia para los más pequeños.

De esta forma, la nueva programación del Alkázar se desarrollará entre los días 4 de febrero y 3 junio. El telón se levantará de nuevo el próximo 4 de febrero con una obra "arriesgada y bastante cruel", según explicó la edil Flor Prieto. Se trata de Maniobras , un montaje que actualmente está en el Teatro Fígaro, de Madrid, del dramaturgo Eduardo Galán, con Manuel Gallardo, Olalla Escribano y Alejandro Arestegui de protagonistas. Una obra que reflexiona sobre el abuso de poder, tanto en el mundo del espectáculo, como en el del ejército.

La programación incluye otras "importantes" obras teatrales para adultos, "lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico para el ayuntamiento, debido a que son estrenos que ahora mismo se representan en la capital madrileña": Crimen Perfecto , con Jorge Sanz, Pablo Puyol y Elena Furiase; Mil metros cuadrados con Miriam Díaz Aroca, María Luisa Merlo y Jorge Roelas; y un nuevo montaje de la obra del popular dramaturgo Arthur Miller Todos eran mis hijos , con Manuela Velasco.

TEATRO INFANTIL Los espectáculos infantiles comenzarán el 5 de febrero con la obra interactiva Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada . Otras 5 obras infantiles completarán el cartel, junto con los espectáculos de magia, que ofrecerán este año la actuación del mago cacereño Jorge Luengo, campeón del mundo de magia en el año 2009.

El precio de las localidades se mantiene: 5 euros la entrada general; 3 con carnet joven, y uno para niños de 2 a 14 años.