+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPRESENTAN UNA OBRA CADA AÑO, QUE EN EL ALKAZAR SIEMPRE ES BENEFICA

Teatro de mayores, pero para todos los públicos

El grupo de la universidad de mayores se creó hace tres años y suma ya 17 integrantes, todos con edades superiores a los 55

 

SERGIO DIAZ
12/05/2014

Cuando Blanca Nelly González y Juan José Prstojevich realizaron una muestra de su agrupación de teatro de Collado de la Vera en la universidad, nació el grupo de teatro de la Universidad de Mayores. Entonces, el director de las Universidades de Extremadura, Florentino Blázquez, les propuso crear una versión placentina, que tomó forma hace tres años, con Nelly como directora y Juan José como apoyo continuo.

La tradición es que los alumnos expongan cada año, en los actos de clausura del curso, un resumen de la obra de teatro en la que hayan estado trabajando, obra que representan de forma íntegra en el Teatro Alkázar al llegar el otoño. Siguiendo la tradición, sus 17 integrantes --número que crece cada año-- acaban de mostrar el trabajo de este año con la comedia Un marido de ida y vuelta , que esperan llevar al Alkázar en octubre. "Cobramos entrada, pero la recaudación es benéfica".

Buscando aprovechar el trabajo invertido en la memorización y los ensayos, el verano pasado actuaron también en pueblos y localidades de los alrededores, como Jaraíz de la Vera, Collado y Garganta la Olla. Este año, como novedad, llevarán la obra de Poncela al Teatro López de Ayala de Badajoz, con motivo del cierre de curso de la Universidad de Mayores pacense. A la satisfacción que sienten sus alumnos al representar la obra, se suma que así "los mayores de allí ven qué se puede hacer".

El grupo es, según Nelly, "gente que, aunque mayor de 55 años, mantiene una ilusión y un entusiasmo fenomenales, inigualables". Asegura que trabajar en los ensayos y representaciones "ayuda a memorizar" y es una experiencia que "se disfruta en todo momento".

Pulsa aquí