Hace algunas semanas se anunció la fecha elegida para celebrar la tercera edición de la Noche Abierta en la ciudad. A la cita, que será el próximo 24 de septiembre, poco a poco se van sumando diferentes establecimientos y artistas locales que ya van eligiendo como escenarios rincones, plazas y espacios culturales del centro de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

Este año, el teatro y las representaciones artísticas están de moda. Para la cita, ya han confirmado su asistencias varios grupos y compañías teatrales, como el grupo Cambaluz, que representará en el Alkázar su último trabajo, El juego de Yalta , y la actuación del grupo Y de Repente Teatro.

La sala Verdugo acogerá un concierto de música de la mano del dúo cacereño Fonal y las escuelas de baile de la ciudad: Nieves Martínez, Plantagente y Al Qamar también han confirmado que participarán en la Noche Abierta. Las Claras acogerá un concierto de guitarra en el que actuarán entre otros, Fernando Triviño. Las puertas de la catedral y de todos los museos estarán abiertas.