El próximo viernes 27 de septiembre comenzará la temporada de otoño en el teatro Alkázar, con cerca de 30 actuaciones previstas inicialmente hasta el 29 de diciembre, aunque pueden irse añadiendo nuevos espectáculos.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo y el director del teatro, Juan Ramón Santos, presentaron ayer una programación que contará, como es habitual, con gran variedad de géneros y con actores consagrados como Carmelo Gómez o Rafael Álvarez El Brujo; cantantes como Ismael Serrano o humoristas como Santi Rodríguez. La venta se mantendrá de forma combinada, por internet y en taquilla.

La obra clásica Hipólito será la que abrirá la temporada, el día 27 y el 28, llegará el primer espectáculo infantil, Campanilla. En octubre, Beatriz Carvajal protagonizará Volvió una noche (el día 4) y el 5 actuará Ismael Serrano. Carmelo Gómez y Ana Torrent actuarán, el 11, en Todas las noches de un día; Gerónimo Stilton llegará el día 12 y Tratado de culinaria para ser felices, el 18.

María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle volverán con Ballenas asesinas, el 19 y el 20, habrá un espectáculo protagonizado por el presentador Dani Alés. Santi Rodríguez llegará el día 25, el espectáculo de teatro y circo DistansS, EL 26 y Perfectos Desconocidos, el 31.

Ya en noviembre, habrá espectáculos como Gag movie, el 15; El flautista de Hamelín, el 16; Iberia Sumergida, un tributo a Héroes del Silencia, el 22; Rafael Álvarez El Brujo, con Esquilo, el 23 y ¡Ay, Carmela!, el 29. El mes terminará con el festival flamenco García Matos.

benéficas / Diciembre comenzará con una obra de protagonista placentina, La Serrana de la Vera, el 6. El 7, llegará Blancanieves y el 13, una obra basada en la vida de Sara Montiel. A partir del 14, habrá actuaciones benéficas, como Pesadilla antes de Navidad, de la asociación Lunares, a favor de Down Plasencia; la escuela de baile de Vanesa Sánchez a beneficio de Aspace, el 21; Casting, de En Kanto Teatro, para una asociación infantil, el 27 y la gala de Navidad de la escuela Plantagenet, el 28, a beneficio de la asociación de jugadores en rehabilitación AJER. El cierre lo pondrá el musical Hansel y Gretel, el domingo 29 de diciembre.