El ideal de la boda perfecta es la que cada pareja tiene en su mente sobre lo que debería de ser la suya. Tiempo y buena disposición es lo que hace falta, y cuando falla un organizador de bodas o wedding planner puede solucionarlo todo.

"No existe la boda perfecta, el objetivo es que sea una boda feliz", así se expresa Wendy Vidal, uno de los tres pilares sobre el que se sustenta una empresa de organizadores de bodas llamada 'Bodas de cuento', que se ha lanzado al mundo editorial con el libro Sí, quiero (Editorial Planeta).

Especialistas en planificar bodas desde hace cinco años, el libro de Wendy, Jose y Marina pone sobre la mesa soluciones e ideas para organizar un acontecimiento "social y familiar tan importante como una boda", explica a EFE. "Cuando organicé mi propia boda me di cuenta de la dificultad que suponía y de que no todo el mundo tiene el tiempo y las ideas para preparar uno de los eventos más importantes de su vida", afirma Vidal. "Es una guía para las parejas que se casan, con enlaces reales y muchas variables que pueden adaptar a su propia boda". "Es una guía para las parejas que se casan, con enlaces reales y muchas variables que pueden adaptar a su propia boda", señala. Una vez pasado el primer escollo sobre cuándo y dónde se celebra el enlace, que genera más de algún momento de "crispación", la decisión siguiente es qué estilo de boda quieren los novios.

TIPOS DE BODA

Decidir si será un enlace civil o religioso, en la ciudad o en el campo, en el lugar de residencia o en el de nacimiento son algunas de las primeras cuestiones que hay que resolver. "La tendencia en bodas cambia despacio y nosotros las dividimos en: clásica, campestre, vintage, moderna, urbana, romántica y crafty (hágalo usted mismo en bodas)". El año pasado triunfaron las vintage, pero durante este las campestres, al aire libre, son las que han resultado más atractivas para los novios. "Se buscan bodas, clásicas, pero a la vez distendidas que destaquen por la decoración y la falta de protocolo, personalizadas, buscando la diferencia", apunta Wendy.