Ambulancias Tenorio ha anunciado que emprenderá “las oportunas medidas legales y administrativas” por la avería de una de sus ambulancias ayer miércoles, que terminó ardiendo cuando trasladaba a un paciente desde Navalmoral de la Mata hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia “ante la gravedad de la situación originada”.

Según ha explicado en un comunicado, el vehículo pasó hace unos meses una revisión técnica oficial ordenada por el fabricante y por la Dirección General de Tráfico “dentro de una campaña global a nivel internacional, tras detectarse un fallo en la línea de producción que afectó a una serie de vehículos”.

Afirma que la comunicación sobre esta campaña y la necesidad de pasar la oportuna revisión técnica la recibió en abril, “tras lo cual la ambulancia se sometió a los trabajos definidos en esta inspección en las instalaciones oficiales del fabricante”. Además, asegura que “ha pasado todas las revisiones y controles obligatorios a los que se sometido, así como la oportuna Inspección Técnica de Vehículo”.

Por tanto, señala que lo ocurrido es “un problema completamente ajeno a esta empresa” y lamenta que haya afectado afecte al servicio de transporte sanitario que presta en Extremadura para el Servicio Extremeño de Salud. Considera que su “próxima salida solicitada con la rescisión del servicio pueda evitar este tipo de circunstancias”.