El próximo domingo, se celebrará la tercera edición de la ruta de Gastón Bertier, que además de fomentar el senderismo, tendrá un carácter solidario porque la recaudación de la venta de dorsales se destinará a Manos Unidas para financiar dos proyectos en Burkina Faso y Zambia.

Por esta doble perspectiva, la ruta se enmarca en el calendario deportivo y solidario de la Concejalía de Deportes.

La salida será a las nueve de la mañana de la plaza Mayor y la llegada prevista, a mediodía. En total, 9,5 kilómetros de recorrido «para todos los públicos, porque no tiene dificultad», en palabras del concejal David Dóniga.

El presidente de la asociación senderista El Bordón, organizador de la ruta junto al ayuntamiento, destacó además la visión de los puentes sobre el río, a una altura superior a 30 metros del cauce del río y que «siempre vamos en grupo y nos adaptamos a la persona que peor condición física tenga».

Por tanto, anima a participar y a colaborar con Manos Unidas, también con la fila 0, porque la recaudación se destinará a la construcción de una maternidad en Burkina Faso y a la renovación de instalaciones sanitarias de hospitales rurales en Zambia, como explicó Ángeles Sánchez, delegada del colectivo en la ciudad. Los dorsales se venden en su sede de la calle Las Veras y hoy, el viernes y el sábado, de diez a dos, en la plaza Mayor.