Un balance desigual es el que hacen unos y otros de la feria, aunque podría decirse que, a juzgar por las opiniones, ha estado más floja que el año pasado. Desde la hostelería apuntan a la crisis como una de las principales causas y a la climatología, con frío y algún chubasco como otra de las razones.

En este caso, coinciden con la opinión del concejal de Festejos, Blas Raimundo, que ayer se lamentaba del tiempo "que no nos ha acompañado, sobre todo en los toros". Aún así, su balance era positivo, tanto en los festejos taurinos, como en las actividades infantiles y en el recinto ferial. En este caso, ayer destacaba sobre todo dos cosas. Por un lado, el "éxito rotundo del concierto de La Húngara. El espacio de conciertos se llenó y me han dicho que había unas 8.000 personas allí".

Por otro, Raimundo subrayó el hecho de que las casetas privadas han enganchado a los más jóvenes al ferial. Junto a estos, los incondicionales de las peñas de feria, las supervivientes El Sombrero, El Rebujito y la Flamenca Virgen del Puerto. El Sombrero llenó las noches de la orquesta Diamante y, en opinión de los caseteros, la mejor fue la noche del sábado, mientras que el resto de las noches el aforo fue desigual, en función de las horas y de las casetas. No ha habido incidentes, salvo el corte de luz que afectó a todo el recinto ferial. Ahora, se reunirán las directivas de las peñas para decidir si continúan o no el próximo año, lo que aún está en el aire.

Respecto a las cañas , desde la hostelería señalan que han estado más flojas que otros años debido a que la crisis ha vuelto más ahorradores a los placentinos y también porque el mal tiempo, una vez más, no ha acompañado.

Ayer, por ejemplo, fue "un día perdido", en palabras de Raúl Paniagua, de La Pitarra del Gordo, porque "es un día de regalo para descansar o para salir a comprar fuera. Yo digo todos los años que a mí me sobra el lunes".

De hecho, en la ciudad apenas hubo movimiento y solo el recinto ferial se llenó por la tarde por los que querían apurar los últimos momentos de un día festivo. También el espectáculo de recortadores atrajo a algunos a la plaza de toros.

Hoy, de vuelta a la normalidad, las atracciones se mantendrán en el ferial para el disfrute de los más pequeños, ya que hoy se celebra el día del niño y, como es habitual, estarán a mitad de precio.