Ya está dentro de la academia de Operación triunfo (OT) la extremeña Thalía Garrido. La entrada de la extremeña no se conoció hasta la madrugada de ayer porque quedó entre los cinco finalistas en duda y fue la directora de la academia, Noemí Galera, quien, en nombre de los profesores, la salvó, después de decir de ella: «Tú sí que eres un diamante en bruto».

La joven actuó en el segundo grupo de concursantes. Interpretó la canción Break free, de la artista Ariana Grande, y lo hizo rodeada de bailarines y con una coreografía que la hizo bailar, además de cantar.

Pero llegaron las valoraciones del jurado y la cantante Mónica Naranjo le hizo bastantes críticas, que le pidió que se tomara de forma constructiva. Señaló que, pese a haber recibido clases de canto -hasta sexto en el conservatorio- no entendía cómo los profesores no le habían dicho que tenía un «grave problema con el color vocal, que es muy oscuro». También criticó su dicción, su «falta de expresividad y emotividad» y la calificó de «un poco brusca, ansiosa».

Por lo tanto, no entraba en la academia y estaría entre los concursantes en duda. Continuaron las actuaciones y fue al final cuando la directora de la academia apareció en pantalla para salvar a dos concursantes. Noemí Galera no lo dudó y la primera a la que salvó fue a la extremeña, que cruzó la pasarela dando gritos de alegría.

Desde Plasencia, una de sus profesoras del conservatorio García Matos señalaba que, en la gala del lunes, «no lució. Thalía no era ella» y apuntaba que «seguro que la veremos mejorar a pasos de gigante». Sus padres, desde Madrid, vivieron también con muchos nervios el programa y respiraron aliviados con el resultado final. Porque Thalía ha entrado en OT.