Después de cometer en torno a una veintena de estafas por el llamado timo del familiar o del pariente, ha ingresado en prisión J. L. F. M., placentino de 33 años, que fue detenido por la policía nacional tras timar hasta en tres ocasiones a un hombre.

Sus víctimas han sido casi siempre personas mayores a las que abordaba en la calle, junto al hospital o en su misma casa haciéndose pasar por un familiar para pedirles dinero. También en esta última ocasión actuó así, simulando ser el sobrino de un anciano al que consiguió robar dinero y tarjetas de crédito, según denunció su hija en comisaría varias veces.

El jefe de la policía nacional, Pepe Hernández, explicó ayer que, tras haber sido juzgado en un juicio rápido, el timador pasará aproximadamente un año en prisión, seis meses por varios delitos de robo y otros seis por varios timos del familiar. En este sentido, advirtió de que no es habitual que este tipo de timadores vaya a la cárcel, ya que las estafas suelen ser de entre 50 y 200 euros y, según la Ley, hasta los 300 no se considera delito.

FALSEDAD DOCUMENTAL Por otro lado, la policía ha detenido también a T. C. F., por falsedad documental, al utilizar documentación de un familiar y suplantarlo en la tramitación de documentos oficiales. Además, se ha detenido a una joven de 19 años y a un hombre de 36 por estar interesada su detención e ingreso en prisión en juzgados de Madrid, Málaga y Ceuta.