La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) alertó ayer sobre un nuevo intento de timo a abonados de telefonía fija que se está dando en la ciudad, a quienes se anima a realizar llamadas a números de tarificación adicional.

En el comunicado explican que el método que siguen los presuntos estafadores es que el usuario recibe una llamada telefónica mediante la cual le informan de la existencia de un paquete en correos "pero que tiene que llamar a otro número, de tarificación adicional, para facilitarles una serie de datos".

Los teléfonos que han facilitado los consumidores, desde los que se está operando el supuesto fraude, son el 806401976 y el 806466704. La OMIC recomienda estar atentos y tratar de no dejarse engañar por este tipo de ofertas "aunque para estar seguros del todo lo mejor es llamar a Telefónica y asegurarse de que se tienen restringidas las llamadas a números de tarificación adicional y si no es así, solicitarlo".

Así, recomienda a quien haya podido ser víctima de este tipo de estafas que acuda a las oficinas de la OMIC sitas en la primera planta del ayuntamiento tan pronto como reciba la factura de Telefónica.