Vecinos de la barriada de Gabriel y Galán han denunciado que componentes de la iglesia evangélica ha tirado los tabiques de dos locales anexos al local en el que realizan sus cultos para ampliar aún más el salón.

Los vecinos explicaron que los ocupantes han realizado las obras durante el día en un local que es de propiedad la Junta de Extremadura, por lo que cualquier actuación debe realizarse con permiso.

ESCOMBROS A LA CALLE Testigos de esta ocupación y de las obras señalaron: "De dos o tres locales se han hecho uno y todo el mundo lo sabe porque encima han tirado los escombros a la calle". Esta nueva ocupación llega cuando el conflicto por el primer local, que los representantes de la iglesia evangélica ocuparon en enero, aún no se ha solucionado. Además, los vecinos han terminado por enviar un escrito al director general de la Vivienda pidiendo una reunión para solucionar estas ocupaciones y las de las viviendas sociales.

La concejala de Barrios, Carmen Blázquez, ya pidió en su día la salida de pisos y locales y hoy mismo informará públicamente de la situación de las viviendas.