+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROCESION MAGNA

Todas las cofradías desfilarán el 24 de marzo

 

REDACCION
18/02/2012

Las diez cofradías de la ciudad saldrán por primera vez juntas en procesión el próximo 24 de marzo. Lo harán para celebrar la inminente declaración de la Semana Santa local como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La fecha es fruto del acuerdo entre la Unión de Cofradías, la Hermandad de la Pasión y el ayuntamiento y la procesión constará de diez pasos, uno por cofradía, que saldrán siguiendo el orden de la Pasión con 500 costaleros.

Pulsa aquí

   
4 Comentarios
04

Por NAZARENO 19:40 - 18.02.2012

NO ME PARECE NORMAL NI SIQUIERA BIEN QUE SALGAN LAS IMAGENES DE LA SEMANA SANTA COMO SI ESTUVIERAMOS EN ELLA SÓLO POR EL HECHO DE APROVECHAR EL TIRÓN DEL CEREZO EN FLOR. HACER ESTO ES COMO DECIRLES A ESOS SEÑORES QUE NOS QUIEREN HACER FIESTA DE INTERES TURISTICO QUE SI NO LO HACEMOS COINCIDIR CON OTRA FIESTA NO LLENAMOS PLASENCIA SÓLO CON SUS IMAGENES. ES UNA CONTRADICCIÓN. LAS PROCESIONES MAGNAS SIEMPRE SE HAN HECHO EN SEMANA SANTA EN TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA PORQUE ES CUANDO TIENEN QUE HACERSE Y NO CUANDO PUEDA EL ALCALDE O SEA EL CEREZO EN FLOR. ES PARA QUE SE RIA TODA ESPAÑA EN NUESTRA CARA.

03

Por PENITENCIA PARA EL ALCALDE 17:44 - 18.02.2012

Igual que en los desfiles de carnavales en las ciudades limpias cierran con un camión que lipia la basura echada en el itinerario, propongo que en Plasencia, ya que tenemos ahora un alcalde tan folkloristicamente religioso, sea el quien cierre los pasos de semana santa limpiando la cera disfrazado de nazareno.

02

Por la cera ensucia las calles 17:39 - 18.02.2012

Muchos propietarios de viviendas en las calles estrechas que cruzan los pasos, estámos hartos que en las semanas santas nos ensucien los cofrades y no las limpien presto los servicios municipales, por lo que propongo colocar capuchónes que retengan la cera en todos los cirios.

01

Por Maria del Puerto Gil 12:01 - 18.02.2012

El perro antidroga de la policia local deben estrenarlo delante del desfile.