La lucha por la defensa de los derechos de los niños se lleva a cabo desde muchos colectivos. Un ejemplo de ello es Unicef, que organiza hoy un concierto benéfico a cargo de alumnos del Conservatorio García Matos, dependiente de la Diputación de Cáceres, al que asistirá su presidente, Laureano León.

En 2003, se inauguró el comité local de Unicef en la ciudad, que cuenta hoy en día con 8 voluntarios y numerosos socios. El cometido de los voluntarios es "apoyar los programas y las actividades que desarrolla Unicef a nivel global", explica María Angeles Gómez, presidenta de Unicef Plasencia. Para ello, realizan "actividades deportivas, lúdicas y sociales con el objetivo de recaudar dinero para esos proyectos", señala. Además, llevan a cabo campañas de sensibilización en centros educativos y a pie de calle.

En la actualidad, Unicef tiene varios programas en marcha en más de 150 países. "Los principales son uno para reducir la mortalidad infantil; otro sobre educación e igualdad, para que las niñas también acudan a la escuela, y otro sobre la prevención y detección del VIH en niños", explica la presidenta. También apoyan en situaciones de emergencia, como la de Filipinas.

Por eso, esta tarde, a las 20.30 horas en el Teatro Alkázar, habrá un concierto benéfico a cargo de las agrupaciones vocales e instrumentales del Conservatorio García Matos. La entrada cuesta 5 euros. "El dinero irá para ayuda en Filipinas. Tengo que agradecer al director del conservatorio por ofrecerse a realizar este concierto", subrayó ayer Gómez.