Todo está listo ya hoy en el exterior de la catedral para que comience la grabación de la escena en la que Fernando El Católico sale del palacio de Barcelona y sufre el atentado de un demente. El equipo de producción y decoración llegó ayer temprano a la ciudad para no dejar ni un detalle a la improvisación y transformar a la capital del Jerte en la Barcelona de finales del siglo XV.

El departamento de vestuario descargó todo el material en el hotel Alfonso VIII, al que acudieron por la tarde el centenar de figurantes contratados por un día de rodaje. Se probaron los trajes que lucirán hoy y pasaron por la sección de peluquería para recortar patillas, barbas, etcétera. La Agrupación Musical Virgen del Puerto, de la OJE, participará también porque dos de sus miembros tocarán tambores en la escena. A todos les han citado hoy a las 5.50 horas de la mañana para comenzar a vestirse y recibir instrucciones.

Mientras, el equipo de decoración trabajó ayer también durante todo el día en ambientar el acceso de la catedral por el que saldrá el rey Fernando; la plaza y la calle Blanca. Coloridas banderas y pendones colgaban ya ayer por la tarde en toda la zona y se habían tapado todos los elementos de nuestro siglo, como señales de tráfico y otros.

Hay expectación en la ciudad por la grabación de la escena que formará parte del capítulo 27 de la tercera temporada de la serie que se emite los lunes en La 1 de TVE y que ven más de 3 millones de espectadores. Hoy, sus protagonistas, Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, estarán en la ciudad, además de otros actores como Jordi Díaz, que interpreta a Andrés de Cabrera (mayordomo, consejero y tesorero de Enrique IV) y Ramón Madaula, que interpreta a Gonzalo Chacón (mentor de la reina Isabel).

Con motivo de la grabación, el escenario del rodaje quedará cortado al tráfico de siete de la mañana a siete de la tarde y la zona acordonada para evitar aglomeraciones de público; habrá cortes intermitentes en el cruce de la calle Trujillo con la calle Blanca y se regulará el acceso a los juzgados.