Por quinto año consecutivo, la concejalía de Raquel Puertas ha elegido embajadores turísticos y en esta ocasión serán Toni Cantó y el placentino Chema Trujillo, que se estrenarán como tal el próximo viernes durante la inauguración de la Feria de la Tapa. Les han precedido en la tarea las periodistas Isabel Gemio y Raquel Sánchez Silva, el diseñador Petro Valverde y el pintor Enrique Jiménez Carrero.

Lo anunció ayer la propia concejalía, que presentó al actor Toni Cantó como un enamorado de la ciudad, donde tiene amigos a los que visita cada vez que puede. Aunque la última vez la visitó por compromisos profesionales con la obra Baraka, en noviembre del 2007. Mientras que Chema Trujillo volvió a su ciudad natal como actor y cómico este verano durante la representación de un monólogo dentro del ciclo de EncontrARTE y antes como pregonero de las ferias del 2004. Su función será, según el comunicado hecho público ayer, "llevar el nombre de Plasencia más allá de las fronteras y potenciar la imagen de la ciudad durante el periodo 2008-09".

Se les podrá ver el viernes con motivo de la Feria de la Tapa que este año la concejalía de Turismo ha querido ampliar a toda la ciudad para dar cabida a hosteleros que no están instalados en la zona centro.