Dieciséis equipos más, hasta un total de 64, espera reunir la organización del segundo torneo nocturno de Fútbol-7 que tanta expectación levantó el año pasado en el parque de la Coronación. Lo que representa alrededor de 700 aficionados de todas las edades en dos semanas de partidos del 12 al 24 de junio.

Los interesados podrán empezar a apuntarse desde el lunes próximo al igual que en el tercer Cross Popular Camino del Puerto que también organiza la concejalía de Deportes en colaboración con el Club Escuela de Atletismo de Plasencia y el Grupo Placentino de Montaña.

El concejal delegado, Enrique Tornero, no quiso perderse ayer ambas presentaciones en compañía de Emilio Rodríguez y Jesús Hernández, por parte del cross popular, y de Carlos Hernández e Isidro Villares, organizadores del torneo por parte de la Liga de Fútbol-7 del Rosal de Ayala. Su inscripción tendrá una cuota de 25 euros para contribuir a los gastos de organización mientras que participar en el cross valdrá sólo dos euros y la recaudación irá a parar íntegramente a la ONG Félix Iñurrategui de Baltistán en Pakistán. Los corredores deben apuntarse en Cris Mar Sports.

JUEGO LIMPIO Los futbolistas deberán hacer el ingreso en Caja Extremadrua hasta el 31 de mayo y deberá figurar el nombre del equipo participante y un número de teléfono de contacto. No habrá premios, sino trofeos porque no tiene carácter competitivo y el concejal hizo ayer un aviso: "Tolerancia cero con el juicio suicio" por alusiones a la riña que ensombreció la final del año pasado, donde participaron cientos de placentinos y comarcanos pacíficamente.

En el cross popular, sin embargo, se han dispuesto premios en metálico para las distintas categorías que oscilarán entre 20 y 100 euros más trofeo y medalla. Habrá también premios para el participante más pesado, el mayor, el menor o a la equipación más original. Ambas citas deportivas han calado en la gente tanto que el ayuntamiento las ha incluido dentro de su programa de ferias.