El concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, ha garantizado que el nuevo campo de fútbol de césped artificial de la Ciudad Deportiva estará abierto "en un plazo mínimo de 3 semanas", según han confirmado desde la directiva de la escuela de fútbol de la UPP. La directiva mantuvo una reunión con el edil la semana pasada, en la que se acordó abrir el nuevo campo de fútbol, "tanto para entrenar como para jugar", y en la que se estableció que la UPP "tendrá prioridad" a la hora de usar esta nueva instalación, "porque entrenamos en los peores campos. Aunque queremos ser flexibles", apuntan desde la escuela.

La brigada de Obras está trabajando actualmente en el cerramiento del terreno --necesario para que la Federación Extremeña de Fútbol otorgue legalidad al campo-- e instalará casetas de obras provisionalmente, hasta que la administración local estudia la viabilidad de llevar a cabo los vestuarios.

La escuela había informado al ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno de la convocatoria de una manifestación de protesta, el próximo 27 en la plaza Mayor, para quejarse por "los graves trastornos que causa al centro la falta de otro campo de entrenamiento en la Ciudad Deportiva". Un hecho que ha obligado a la escuela a diseñar horarios en los que alumnos de 8 a 11 años "terminan de entrenar a las ocho de la tarde", lo que ha provocado las críticas de los padres. Se trata de una escuela formada por 320 alumnos, repartidos entre 22 equipos, desde prebenjamines hasta juveniles.