El concejal de Deportes, Enrique Tornero garantizó ayer que la piscina climatizada abrirá el próximo lunes "en plenas condiciones de seguridad". Lo hará en principio de lunes a sábado, aunque el edil reconoció que lo más probable es que solo llegue a abrir un sábado para permanecer cerrada ya los fines de semana porque "el sistema de depuración es bastante antiguo y, si no cerramos, no da tiempo a recuperar el agua".

El horario de apertura a diario será de 8.15 a 21.45 horas, aunque estará cerrada al público de 17.15 a 19.30 horas porque en ese horario se concentra el grueso de los alumnos de los cursos de natación programados y para los que aún hoy está abierto el plazo de inscripción.

Tornero explicó que se han ampliado en 80 las plazas de iniciación en detrimento de 6 de bebés y, como novedad, los monitores irán avanzando a la vez que los niños a los que impartan clase.

También habrá nuevos bonos para personas con carnet joven, familias numerosas y niños de familias numerosas y dosificadores de geles como método de higiene para combatir la gripe A.