La jornada de ayer en el Instituto de Educación Secundaria Parque de Monfragüe fue muy especial, ya que los alumnos cambiaron sus clases habituales por talleres y actividades que compartieron con estudiantes de Francia, Bélgica, Grecia y Polonia. Hasta el día 20, esta comunidad educativa estará inmersa en la Semana Comenius conclusión de un proyecto europeo escolar bianual denominado Europa: Patrimonio, Identidad y Cultura .

Se trata de un proyecto lingüístico de idioma francés enmarcado en los Programas Comenius de Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación. Tiene una duración de dos años y participan alumnos y profesores de Bélgica, Guayana Francesa, Grecia y Polonia, junto al instituto placentino.

"El proyecto tiene como objetivo común dar a conocer las tradiciones culturales relacionadas con los rituales, festividades, historia y cultura del propio país", indicó José Carlos Muñoz Bejarano director del instituto de Educación Secundaria Parque de Monfragüe.

Además, profesores y alumnos podrán estudiar y comprender rituales propios, las tradiciones relacionadas con la historia de cada país, la cultura, los principales rasgos que reafirman su identidad y luego compararlos con los de otros países. Ayer, coincidiendo con la celebración del Día del Centro, este cento educativo acogió talleres y actividades deportivas, alfarería, juegos populares, caracterización y maquillaje, concursos diversos y actividades deportivas.

La jornada de hoy se complementará con visitas de los profesores y alumnos del programa Comenius a Mérida, Cáceres, Cáparra, Granadilla, Hervás, una ruta por el Parque Nacional de Monfragüe y una visita guiada, por la ciudad. "En esta visita nuestros alumnos comentarán en francés a sus compañeros europeos el valor histórico y monumental de Plasencia", adelantó Muñoz.