Una obra de teatro que trata de una historia de amor con espectáculo de pirotecnia y danza incluido. Un concierto de gaiteros procedentes de Lisboa. Torre Lucía acoge este fin de semana una cita cultural cargada de color, luces y música. Todos ellos con la entrada gratuita y bajo la luz de las estrellas. Mañana, a las 22.30 horas, dará comienzo con la proyección de un vídeo titulado Plasencia con un pasado, por un presente y hacia un futuro ¿Estás en el lugar que soñaste? ¿Cuánto puedes imaginar? . Seguidamente, a las 23.15 horas, dará comienzo la obra Eclipse, que representará el grupo Teatrapo, quienes durante una hora nos acercaran una historia de amor llena de sentimientos y emociones y cargadas de animación, danza y muchos efectos especiales.

PIROTECNIA 4.000 vatios de sonido y 24.000 de luz propiciarán la atmósfera adecuada en el histórico marco de la Torre Lucía, que quedará totalmente a oscuras durante la hora que dure la representación.

El sábado volverá a proyectarse el vídeo, a las 22.30 horas, y treinta minutos más tarde saltarán al escenario los Gaiteros de Lisboa, que presentarán las canciones de su último CD. Además, nos transportarán la fuerza de las percusiones populares y nos mostrarán en directo algunos de los instrumentos creados por ellos mismos.

El programa de actividades ha sido organizado por el ayuntamiento como colofón al proyecto Triurbis Retis, que Plasencia comparte con las ciudad portuguesa de Castelo Branco y Cáceres en el marco de la iniciativa comunitaria Interreg. De ahí la proyección del vídeo y la actuación de los gaiteros portugeses.