Un total de 115 familias placentinas serán las que finalmente podrán optar a las 53 viviendas sociales de la Junta del proceso de adjudicación que continúa su tramitación.

Inicialmente y, según explicó en su día la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, de 142 solicitudes presentadas, se admitieron 99 y se rechazaron 43. De esas 43, hubo 36 recursos presentados ante el consejero de Servicios Sociales, José María Vergeles. Según ha informado la consejería, ya ha resuelto todos los recursos de alzada y se han estimado 16, que se sumarán a las 99 solicitudes admitidas.

Servicios Sociales ha explicado que ya se le ha comunicado al ayuntamiento la resolución de los recursos estimados con el objetivo de que los solicitantes seran baremados e incluidos en una nueva propuesta de lista provisional que el consistorio deberá enviar de nuevo también a la Junta de Extremadura.

Así, «estamos a la espera de que el ayuntamiento remita la nueva propuesta de lista provisional, conteniendo todos los solicitantes admitidos después de resolver todos los recursos». La nueva propuesta deberá contener la puntuación obtenida por los solicitantes, ordenados de mayor a menor.

comisión regional / Una vez recibida la nueva propuesta, el expediente será elevado a la Comisión Regional de Vivienda, para la aprobación de esa lista provisional de solicitantes que, a su vez, se enviará al Diario Oficial de Extremadura y al ayuntamiento para su publicación. En ese momento, se volverá a abrir un periodo de reclamaciones, que nuevamente tendrán que ser estudiadas para elaborar ya la lista definitiva con el orden de puntuación que permitirá el acceso o no a las viviendas.

La edil de Servicios Sociales ha pedido siempre agilidad en el proceso para poder entregar las viviendas «cuanto antes».