Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint de Plasencia, que hoy cumplen su décimo día de encierro, se quedan sin suministro eléctrico en las instalaciones de la planta de impresión, lo que implica la pérdida de la calefacción, agua caliente y el uso de electrodomésticos.

Según informa la agencia Efe, Silvia Vidorra, una de las trabajadoras encerrada junto a otros 80 compañeros, relata que el corte en el suministro se ha producido a las 8.20 de la mañana, pero apunta que, gracias a la colaboración de Protección Civil de Plasencia, los trabajadores mantienen el contacto telefónico y a través de internet con el exterior, ya que sus voluntarios han desplazado hasta la planta un pequeño grupo electrógeno que da servicio a la centralita del teléfono y a un ordenador.

La trabajadora destaca que, aunque eran conscientes de que tarde o temprano se iban a quedar sin luz, "lo peor es que ha pasado en el transcurso de uno de los días más fríos de lo que llevamos de mes".

A la falta de calefacción, Silvia Vidorra suma el problema de la elaboración de las cenas, ya que hasta ahora Cáritas se encargaba de suministrar la comida a los trabajadores encerrados mientras que la cena era realizada por los propios empleados en las instalaciones de la planta.

Por último, subraya que los trabajadores están muy pendientes del resultado de la reunión que el Consejo de Administración de Monprint celebra hoy en Mérida, sobre todo del asunto del cobro de los atrasos, primera reivindicación de los trabajadores de la planta de Monprint en Plasencia.