Los trabajadores del Complejo Sanitario Provincial de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, hicieron ayer pública su "inquietud y preocupación" sobre la nula información que, tanto la diputación como el Servicio Extremeño de Salud (SES), están aportando acerca del proceso de Transferencia del Psiquiátrico al SES.

En una nota de prensa remitida a EL PERIODICO EXTREMADURA el colectivo de trabajadores asegura: "Hemos demostrado la suficiente responsabilidad y moderación dejando trabajar a los interlocutores de ambas administraciones, ante un proceso en el que están en juego nuestros puestos de trabajo".

Los trabajadores consideran que la diputación provincial --a la que aún pertenecen-- debe explicarles el proceso de traspaso. "Las opciones que en su momento se anunciaron iban a ser a elección de los empleados públicos", aseguran en la nota, pero lo cierto es que al día de hoy ignoran cómo van la negociación.

El personal también insta al SES a que les informe sobre cómo quedarán las condiciones laborales y económicas de aquellos funcionarios que vayan a ser transferidos. "Esta inquietud aumenta" señalan en la nota, "al ver la actitud de los sindicatos que no tienen información alguna, ni parece que les preocupe un tema tan serio que afecta a obreros y al futuro de Plasencia".

La Junta prorrogó la integración del psiquiátrico en el SES a finales de año, aprobando una partida de 700.000 euros para los ingresos hospitalarios. El hospital supone un coste para la diputación provincial de 14 millones de euros.