La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres ha detectado "graves deficiencias en materia de seguridad" en el consistorio, la finca Capote y la escuela taller y ya ha requerido al ayuntamiento que las subsane. En concreto, señala que la principal deficiencia atañe "al propio sistema de organización de la prevención en el ente local. Se ha comprobado que el mismo carece de servicio de prevención propio, por lo que la política preventiva es prácticamente inexistente".

Es la respuesta que la Inspección de Trabajo ha dado a Javier Caso, portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura, que denunció la política de contrataciones en el ayuntamiento. Sin embargo, en este caso, la inspección provincial dice desconocer los incumplimientos concretos del ayuntamiento e informa a Caso que "las cuestiones relativas al acceso y ascenso profesional dentro de la corporación local no son competencia de la Inspección de Trabajo.

Ante esto, Caso ha pedido ya por escrito a la alcaldía información sobre la subsanación de las deficiencias en materia de seguridad.