Toda la vida ha habido familias que han tenido un huerto en su casa que le suministraba productos agrícolas para consumir durante todo el año. Las abuelas y las madres hacían conservas de aquellos productos que tenían en gran cantidad. Barrunta Sentidos y Ambrosía La Vida no quieren que esta tradición se pierda y por ello ofrecen un curso sobre conservas vegetales en ecológico, para evitar que a los agricultores y personas particulares se les estropeen los productos que tienen en exceso.

Este curso, que está homologado por Sanidad y que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Ambrosía La Vida (calle Puerta de Coria número 8) tiene como objetivo principal "transformar y hacer conservas de esos productos perecederos que los agricultores tienen en exceso. Por eso les ofrecemos que vengan a aprender a hacer conservas y que no se les estropee el producto", explica Juan Carlos Herrero, gerente de Ambrosía La Vida. Todavía quedan plazas para apuntarse y se contará con la presencia del biólogo Jesús Fernández, de Cimatec .

Se les enseñarán todas las técnicas que se utilizan, con clases teóricas y prácticas, "y cuando ellos quieran pueden venir por aquí a realizar sus conservas". No se pide dinero a cambio por las instalaciones y las herramientas, sino que "nos quedamos con el 10% de la producción para comercializarlo y, si da buen resultado y funciona, pues el agricultor también se beneficia de ello, porque puede comercializar más", señala Juan Carlos.