Las quejas, sugerencias o peticiones en materia de tráfico se pueden presentar ya por internet. La concejalía de Tráfico ha abierto un buzón de participación ciudadana donde los vecinos pueden hacerse oír. interior.movilidad@aytoplasencia.es es la dirección donde deben dirigirse aquellas cuestiones que tanto afloran en la barra de un bar o a pie de calle. Otra cosa es su utilidad, pero el concejal delegado, Francisco Martín, incidió, el día que presentó los actos de la Semana de la Movilidad, en que es una especie de ventanilla directa. Los actos de esa semana se cerraron ayer con la marcha en bicicleta.

Por lo pronto, y sin pasar por la red, la asociación de vecinos de San Miguel ya ha cuestionado públicamente la lentitud en la continuación del plan del tráfico que el citado edil anunció en este barrio y en el Pilar con reconversión en un solo sentido de varias calles al igual que ha ocurrido con Sor Valentina Mirón.

Lo que sí ha anunciado ya el portavoz del gobierno, Francisco Barbancho, es que Francisco Martín y la concejala por UPEx, Victoria Domínguez, van a abrir una consulta pública entre los principales sectores afectados sobre la reforma de la zona azul que se ha propuesto el ayuntamiento como una de las prioridades del nuevo curso político para hacerla más operativa.