Los conductores se han encontrado este fin de semana sin poder acceder al centro porque el ayuntamiento había cerrado las calles con pivotes. La medida ha provocado las quejas de los vecinos por haberse tomado sin avisar, aunque la concejala de Tráfico aseguró ayer: "Lo estoy diciendo todos los días, ya no sé cómo hacerlo, voy a tener que subir al ayuntamiento a leer un bando para que se enteren".

Lo cierto es que Josefa Pérez había anunciado que no habría cambios hasta no contar con el nuevo plan de ordenación y que el mismo horario de los días laborales, es decir, sin pivotes de ocho a once de la mañana y de las 14.30 a las cinco de la tarde, se mantendría el fin de semana. Sin embargo, no ha sido así porque a los dos pivotes en Zapatería y puerta Talavera se ha unido este fin de semana que los pivotes no se han movido y el centro ha permanecido cerrado.

La policía local lo confirmó ayer, pero Pérez insistió en que el horario no ha cambiado: "Los ciudadanos saben que es el mismo desde hace ocho años. Es el que fijan las normas y yo me atengo a ellas. Si el anterior equipo de gobierno levantó la mano, no me interesa ni me importa".

La concejala reconoció que los pivotes se venían quitando los fines de semana, es más, dijo que "antes estaban quitados siempre", pero acto seguido repitió que el horario es "el mismo".

PIVOTES PESADOS Las críticas vecinales no han llegado sólo porque el fin de semana se cerrara el centro sin avisar sino también por la incomodidad de los pivotes, que pesan demasiado para las personas mayores, precisamente la mayoría de los residentes del centro.

Sobre estas quejas, la concejala no dudó en replicar: "El ciudadano ya no tiene otra cosa más importante en qué pensar, el día que lleguen los cambios del plan de ordenación del tráfico no sé cómo va a ser".