La concejalía de Tráfico ha concedido hasta ahora aproximadamente 225 tarjetas magnéticas para abrir los nuevos pivotes hidráulicos instalados en la zona centro, lo que supone un 32% del total de 701 instancias presentadas. Otras 394 se han rechazado porque los solicitantes no viven ni tienen cochera o plaza de garaje en la zona que se va a peatonalizar mientras que falta por decidir si se conceden o no otras 82 solicitudes.

Esta decisión la tomará la próxima semana un equipo capitaneado por el concejal de Tráfico, Blas Raimundo, y es --junto al correspondiente reparto-- uno de los requisitos imprescindibles para llevar a cabo el nuevo cierre de las calles.

El ayuntamiento dispone de momento de 600 tarjetas y se han presentado un total de 701 solicitudes de residentes de la zona centro y propietarios o arrendatarios de cocheras o plazas de garaje. De las concedidas, 121 corresponden a vecinos, 24 a usuarios de cocheras, 11 a minusválidos y 29 a taxistas, a los que se unieron después otras 40 de los dos primeros grupos a los que en principio faltaba algún tipo de documentación.

CASI 400 RECHAZADAS Aunque un total de 394 se han rechazado, según explicó la edil de Turismo, Raquel Puertas, la razón es que sencillamente procedían de residentes o usuarios de cocheras que no están dentro de la zona afectada por los pivotes como las calles Zapatería, Coria, Trujillo, Santa Ana, Tea, Sancho Polo, Esparrillas o Berrozana.

Un informe elaborado por la policía fiscal indica que de las 82 que aún faltan por conceder o rechazar 36 corresponden a vecinos o dueños de cocheras o plazas de garaje de la plaza Mayor y zonas adyacentes, 23 a las plazas de Santa Ana o Caballero y otras 23 a casos especiales.