Las líneas de zona azul y los parquímetros seguirán en la ronda Higuerillas, a pesar de que la zona azul no esté en funcionamiento, lo que significa que la concejalía de Tráfico desoye, de momento, las peticiones de la asociación de vecinos de la zona y de su propia socia de gobierno.

Si recientemente los residentes volvían a instar al ayuntamiento a eliminar las máquinas y señales porque generan confusión entre visitantes y turistas, ayer el concejal delegado, Francisco Martín, replicó que "de momento, no está previsto eliminarlo".

Sí destacó en cambio la eliminación de la pintura de zona azul ante la Casa de las Dos Torres y en las traseras de San Nicolás que, según recordó, dejó el gobierno de José Luis Díaz pese a haber eliminado las plazas de zona azul en la zona.

Así, las plazas de aparcamiento de Higuerillas que estaban previstas inicialmente como alternativa a la zona azul eliminada en San Martín seguirán con líneas y parquímetros, pero sin zona azul, mientras la concejalía continúa con la progresiva peatonalización de la zona centro.

En este sentido, el concejal anunció ayer la eliminación de siete nuevas plazas de zona azul del entorno de la administración de Hacienda (6) y de las traseras de San Nicolás (1). Lo ha hecho para cumplir con el compromiso de peatonalizar el centro y en respuesta también a una petición de la propia Hacienda, dado que ayer comenzó la campaña de la renta y "entre abril y mayo pasarán unas 25.000 personas por la administración", destacó.

Recordó además que esta ha habilitado un segundo acceso para que puedan acceder las personas con dificultades de movilidad y discapacitadas, pero "hasta ahora tampoco podían entrar porque estaba lleno de coches", advirtió el concejal. Desde ayer, la imagen de los coches ha sido sustituida por la de maceteros que delimitan un corredor entre los dos accesos del edificio.

Además, el edil ha solicitado por carta al colectivo de discapacitados que le indiquen la mejor ubicación para pintar una plaza de aparcamiento.

MEDIDA DEFINITIVA La supresión de las plazas de zona azul en la zona será definitiva y no provisional hasta que dure la campaña de la renta. Lo subrayó Martín porque "tenemos claro que hay que ir a la peatonalización porque los intereses particulares de unos pocos no van a mover la firme voluntad de servicio a la ciudadanía".

Precisamente la semana pasada, el concejal anunció la supresión de otras catorce plazas de zona azul ante la fachada de la catedral vieja.