Ya no se puede aparcar ante la fachada de la catedral vieja. El concejal de Interior, Francisco Martín, supervisó ayer la eliminación de las catorce plazas de zona azul situadas en todo el perímetro del monumento, aunque se podrá seguir aparcando frente a este y ante el complejo cultural Santa María.

Martín justificó este nuevo avance en la peatonalización del centro para acabar "con el impacto visual de coches aparcados ante la catedral y para ganar también en accesibilidad y seguridad vial de los placentinos y turistas que nos visitan".

Esta nueva tanda de plazas suprimidas se suman a la zona azul ya eliminada en la plaza de Ansano, Rincón de San Esteban y la calle Santa Clara y la plazuela de San Martín, en todos estos casos aprovechando la renovación del pavimento.

Donde no se ha tocado la zona azul --aunque el concejal anunció también la supresión de plazas en junio del 2008-- es en San Nicolás y la plaza Mayor, como reconoció ayer el edil.

Aún así, este recordó que "en año y medio se ha recuperado para la ciudad más espacio que en los últimos quince años". Hizo hincapié también en que la alternativa a estas plazas eliminadas está "a cinco minutos del centro", en el párking frente a La Isla, que estudia mejorar.