La concejalía de Tráfico va a instalar también avispas de la ronda Higuerillas hasta la puerta Berrozana para frenar la velocidad de los vehículos. Esta es una de las vías más transitadas de la ciudad, donde se han producido accidentes precisamente por los excesos de velocidad, por lo que los vecinos venían demandando soluciones desde hace tiempo.

De hecho, la edil Josefa Pérez Camisón cuando estaba al frente de la concejalía ya prometió medidas para reducir el exceso de velocidad y hace unos meses lo hizo Blas Raimundo, que ha encargado ya a la empresa Serysum la colocación de dos avispas --las polémicas bandas a rayas negras y amarillas que cuentan con defensores y detractores-- en Higuerillas y la puerta Berrozana para garantizar así que los vehículos vayan más despacio.

Según sus cálculos, es cuestión de días que la empresa las instale al igual que una tercera avispa , que irá en la calle San Antón, junto a la farmacia. Esta ha sido una petición de la asociación vecinal del Pilar, que transmitió al edil la demanda de los vecinos de la calle, muy preocupados porque "los niños salen a la calle a jugar y a los padres les da miedo que les pueda pillar un coche por la velocidad a la que van", en palabras del presidente de la asociación de vecinos del barrio, Juan Pablo Castiñeira.