La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha decidido instalar un paso de cebra elevado en la Ronda Higuerillas para obligar a los conductores a circular más despacio después del último accidente ocurrido la semana pasada y que hacía el número doce desde el año pasado.

La edil delegada, Josefa Pérez Camisón, explicó que lo ejecutará la brigada municipal de obras tan pronto como sea posible, pero advirtió que es una medida "provisional y de urgencia hasta que contemos con el plan de reordenación del tráfico".

NO A SUPRIMIR UN SENTIDO Responde así a una queja vecinal que venía desde el verano y aseguró que si no se ha hecho antes es porque la brigada de obras tiene mucho trabajo. Sin embargo, el accidente de la semana pasada disparó las alarmas y los vecinos se lamentaron de que el ayuntamiento no hubiera tomado ninguna medida desde que empezaron a pedirlas por escrito en julio pasado.

Según los datos de la propia policía local, en el tramo que va de Higuerillas a Eulogio González se han producido al menos doce accidentes y uno de ellos mortal convirtiendo al camino de ronda en un punto negro del tráfico urbano.

Los vecinos habían llegado a proponer la eliminación de uno de los sentidos que liberaría además unos acerados de por sí estrechos, pero la concejalía ha optado por colocar uno de estos pasos elevados tan discutidos en la época de su antecesor, Paco Corisco. Pese a su efectividad, no son bienvenidos por muchos conductores.