La instalación de tres pasos elevados más de los conocidos como avispas estaba anunciada para este mes, sin embargo, el ayuntamiento no ha decidido todavía si los colocará, como le han pedido los vecinos, o no.

La asociación de vecinos del Pilar pidió al concejal delegado, Blas Raimundo, uno en la calle San Antón, a la altura de la farmacia; los vecinos de Dolores Ibárruri otro para frenar las carreras de coches y un tercero los residentes de la ronda Higuerillas. A primeros de agosto, tras fallecer una mujer atropellada por un coche en un paso de peatones, el edil aseguró que en septiembre se colocarían los tres pasos, pero ahora advierte de que "todavía no lo hemos decidido".

Según explicó, es ahora cuando va a pedir presupuesto para su instalación y "la policía va a ir a mirar cada lugar a ver qué se puede hacer".

Mientras, los vecinos esperan que el ayuntamiento instale las avispas cuanto antes para lograr así que los coches reduzcan la velocidad. Precisamente, el concejal siempre ha defendido estos pasos --pese a las críticas de algunos conductores-- como una fórmula más eficiente que los propios controles policiales para reducir la velocidad.