En siete plazas de la zona centro no se podrá aparcar desde el sábado hasta el miércoles con motivo de la fiesta del Martes Mayor. Esta es una de las medidas anunciadas por la Concejalía de Tráfico para favorecer la instalación de los puestos de artesanía, que se podrán visitar desde el lunes por la tarde.

La prohibición de aparcar afectará a las plazas de San Esteban, del Seminario, de la Catedral, de San Nicolás --tanto delante como detrás de la iglesia-- Santo Domingo, Ansano y San Martín, y también a las calles de Santa Clara, Encarnación, Blanca y San Martín,desde las tres de la tarde del sábado hasta la medianoche del miércoles.

Además, habrá cortes puntuales de tráfico en función de los días. Así, el sábado y domingo, estará cerrado el pivote de la calle Zapatería y el resto tendrá el horario normal, de manera que se cerrarán a las once de la mañana del sábado y se abrirán a las seis de la mañana del lunes.

Este día, los pivotes se cerrarán entre las once y las 14.30 horas y entre las 17.30 y las seis de la mañana del martes. Los de puerta de Coria y Zapatería, en cambio, abrirán esa misma noche, "cuando la zona centro quede despejada", según indica el ayuntamiento.

Ya el día de la fiesta, a las nueve de la mañana todos los pivotes estarán cerrados. Se abrirán a las tres para cargar en el mercadillo y volverán a cerrarse a las cuatro (salvo el de puerta de Coria y Zapatería) y hasta las seis de la mañana del miércoles.

Este mismo martes, de ocho a cuatro de la tarde, no habrá parada de taxis en la plaza Mayor sino que estos se trasladarán --como habían pedido al edil de Tráfico-- a la puerta Talavera, junto a Caja Extremadura.