Primero la policía local realizará una campaña informativa para que los conductores de camiones y los propios autobuses urbanos aparquen sus vehículos por la noche en la campa, que es el aparcamiento gratuito que ejecutó ya hace años la Junta de Extremadura en el polígono industrial. Después de un tiempo prudencial, vehículo aparcado en el casco urbano, vehículo sancionado, según la orden dada por la concejala delegada de Tráfico y Policía Local, Josefa Pérez Camisón.

"La campaña informativa--indicó la edil-- durará lo que tenga que durar, pero después se multará a quien se empeñe en aparcarlos dentro del casco urbano cuando allí no tienen que pagar nada por estacionar".

QUEJA VECINALLa edil advirtió de que "no es una medida caprichosa", sino que pretende fundamentalmente evitar los daños que estos vehículos de gran tonelaje causan en el asfalto de las calles y en las tuberías de zonas ya suficientemente castigadas con redes de abastecimiento en mal estado. Razones ambas por las que la asociación de vecinos del Pilar lleva años reclamando al ayuntamiento esta medida ante el panorama de calles colapsadas por camiones y en algunas, como Alonso de Quirós, donde el peso llegó a provocar grietas y reventones de agua.

Pero también señaló la concejala que es una cuestión de "estética --dijo-- cómo están las calles habiendo además una alternativa gratis". Sin embargo, el aparcamiento de camiones del polígono nunca ha tenido éxito desde su apertura hace años por la comodidad de los conductores de aparcar cerca de sus domicilios y no tener que desplazarse en coche propio hasta la campa . "Reconozco que les pueda parecer incómodo, pero es cuestión de costumbre, que espero que vayan cogiendo durante la campaña informativa para no tener que llegar a sancionar".