El ayuntamiento va a sustituir los semáforos del cruce de la universidad y el parque de la Coronación por una rotonda. Este es uno de los proyectos previstos dentro del nuevo plan de tráfico y supondrá un cambio radical de la regulación de la circulación en uno de los cruces con mayor densidad de vehículos de la ciudad al estar situado en plena travesía y porque en él confluyen cinco calles que dan acceso al centro, Miralvalle y las salidas tanto hacia Cáceres como hacia Salamanca.

La asociación de vecinos de Miralvalle ya ha aplaudido esta iniciativa de la concejalía de Francisco Martín, quien informó personalmente el jueves a los vecinos del proyecto --con planos incluidos-- también con la intención de recabar su opinión.

El presidente del colectivo, Agustín Benavente, ya le ha dado su apoyo porque no duda de que será "una obra importantísima" que descongestionará este nudo de comunicaciones que conecta la travesía con las avenidas Virgen del Puerto, Juan Carlos I y la calle paralela a esta, que da acceso al Cristo de las Batallas.

Mientras el edil no ha dado, de momento, más datos del proyecto, los vecinos aprovecharon la visita de Martín al barrio para pedir la construcción de un aparcamiento en las traseras del colegio Miralvalle. "Es un terreno con árboles y poco más, que ahora es un basurero", explicaba ayer Benavente, que calcula que podrían habilitarse unas cien plazas "muy necesarias por los cientos de personas que acuden a las actividades de nuestra asociación y el Rosal de Ayala, al colegio y al polideportivo".

En todo caso, felicitaron al edil por pedir la opinión ciudadana para elaborar el nuevo plan y por las visitas a los barrios, ya que "es la primera que que por parte de autoridades se estudian los problemas sobre la mesa", destacó Benavente.

Dado que Martín es también edil de Seguridad Ciudadana, le pidieron más presencia policial en el barrio porque "aunque pasan coches de vez en cuando nos gustaría ver más a la policía paseando por las calles".