El ayuntamiento ha pedido a los placentinos que se abstengan de subir a la romería del Puerto en sus vehículos y lo hagan en los autobuses urbanos o en taxi si persiste la lluvia para evitar posibles atascos. A seis días de la romería, su escrito advierte de que el agua puede hacer que se encharquen los espacios que habitualmente se destinan para aparcamiento.

Entre las normas de tráfico para la fiesta destaca, no obstante, que la carretera se cerrará a partir de las cinco de la tarde y hasta que termine la procesión. La velocidad quedará limitada a 30 kilómetros por hora y estarán prohibidos los adelantamientos en los tramos señalizados así como en la calzada y arcenes de la carretera además del cruce de vehículos pesados desde el hospital al santuario. Tampoco se podrá circular por los espacios destinados a la romería con animales de montura.

Mientras tanto, el concejal de Caminos, Blas Raimundo, espera inaugurar los nuevos servicios públicos el viernes para que entren en funcionamiento antes de la romería.