El tráfico, la seguridad ciudadana, el ruido, las infraestructuras y el urbanismo son las cuestiones que más preocupan a la federación de asociaciones de vecinos (Fepave). Así se lo transmitieron ayer los representantes de 16 asociaciones integradas en la Fepave a la alcaldesa y a los ediles de Barrios y Participación Ciudadana en una reunión que sirvió de toma de contacto para comenzar a buscar soluciones.

Este es el deseo de las asociaciones, según destacó ayer el presidente de Fepave, Jaime Collado. La federación entregó un informe a Blanco con sus principales preocupaciones, de las que Collado puso en primer lugar "el transporte urbano, sobre todo en cuanto a paradas y trayectos por si hay que modificar alguno; además de la seguridad ciudadana". A estas se suman el urbanismo, dado que se va a revisar el plan de ordenación urbana; los ruidos de la movida nocturna y la petición de agilizar infraestructuras como las autovías.

Tampoco faltó la pregunta de cómo afectará al barrio de Los Mártires la obra de la circunvalación sur y la demanda de que el nuevo instituto de esta misma zona acoja módulos de FP.

Por su parte y en materia de seguridad, la alcaldesa se ha comprometido a mediar para que un representante vecinal esté presente en la junta local de seguridad y así se puedan escuchar sus demandas de primera mano. También se acordó poner en marcha el reglamento de participación ciudadana.